domingo, 19 de diciembre de 2010
lunes, 13 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
jueves, 9 de diciembre de 2010
martes, 7 de diciembre de 2010
domingo, 5 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
domingo, 28 de noviembre de 2010
We will meet you where the lights are,
The defenders, of the faith we are.
Where the thunder turns around they’ll run so hard we’ll
tear the ground away.
You know no one dies, in these love town lies,
Through our love drowned eyes, we’ll watch you sleep tonight.
Although no one understood
we were holding back the flood,
Learning how to dance the rain.
We were holding back the flood
they said we’d never dance again.
sábado, 27 de noviembre de 2010
La hija del fletero
Es un tema que demuestra la versatilidad autoral del Indio Solari a partir de un fugaz encuentro con una mujer cautivadora a quien sólo vio por espacio de breves minutos.
Un transporte de instrumentos llegó hasta un sitio donde Solari aguardaba el arribo. El fletero, por circunstancias no aclaradas, se hizo acompañar por su hija. La jovencita atrajo a más de uno de los presentes en el lugar. Se descargaron los instrumentos y el fletero y la joven retornaron a su lugar de origen. Entusiasmado por esa damisela, Solari escribió de un tirón la letra del tema. Como el resto de las composiciones dedicadas a mencionar situaciones afectivas que integran el repertorio de Los Redondos, el relator de la historia, Solari mismo, se encuadra en la figura del eterno perdedor.
La hija del fletero, linda infinita
volvió a Madrid, donde parece que es feliz
ese día me mando al descenso
recuerdo como su mirada me volteó.
A veces la partida (a España de “la hija del fletero”) lo manda al descenso,una brillante metáfora futbolística aplicada al disgusto de un desengaño amoroso.
Sopa de almejas es todo lo que como…
A primera vista, la frase añade una cuota extra de tristeza por el abandono amoroso. Un plato poco formal para corazones destrozados es la sopa de almejas, aunque precisamente sobresale siempre en la composición del Indio el no hurgar en los lugares comunes de las situaciones angustiantes sino vertebrar prosas inéditas hundiéndose en creatividades irónicas y llamativas como puede ser el plato elegido (la sopa de almejas) para fundir gastronómicamente la catarsis del mal de amores.
jueves, 18 de noviembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
viernes, 15 de octubre de 2010
miércoles, 13 de octubre de 2010
lunes, 11 de octubre de 2010
domingo, 26 de septiembre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
sábado, 4 de septiembre de 2010
sábado, 28 de agosto de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
jueves, 26 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
Esa distancia es una espera insoportable, no hay tanto misterio, es simple, lastimar a alguien que te ama provoca una distancia insalvable. El amor es un contrato, y hay que estar ahí, no se puede faltar a la cita, porque un corazón se rompe con demasiada facilidad.
Mi amor es un futuro próximo que nunca llega.
Cuando siempre estuviste lejos, cuando tu lugar fue la distancia, la proximidad te descoloca, la proximidad te llena de ansiedades, la proximidad derriba tu gran muralla, la proximidad te libera.
Será que solo se trata de derribar el muro, ese que nos separa del mundo, de los otros. Dejar de ser distantes y vivir el amor más próximamente.
Todo lo que tenemos que ver está ahí, siempre está ahí a la vista, lo importante nunca está oculto, solo se trata de querer verlo.
Cuando queremos podemos ver con los ojos, con la nuca, con el alma, ver hasta lo invisible.
Ver, verte, verme ¿podes verme, puedo verte? Estoy acá, estás ahí, si queres podes verme, solo tenes que querer. Estás vivo y solo debes despertar.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Cuando sos chico, tenés algo muy claro, tu juguete preferido, es tuyo. Si ves que alguien lo quiere, sin dudarlo decís, es mío. Defendes con uñas y dientes lo tuyo, tu juguete, tu lugar, tu novia, pero siempre aparece alguien que viene a disputartelo. Puede ser una persona o incluso el recuerdo de otra persona, donde había dos ahora hay tres, y ya estás en una competencia.
La competencia tiene mala prensa, creemos que ser competitivo es un defecto, nunca una virtud, ¿Pero no es cuándo no tenemos competencia cuando dejamos de crecer?.
El problema de la competencia -creo yo- es la falsa creencia de que para que alguien gane, otro tiene que perder, para que alguien exista, otro tiene que desaparecer.
Olvidarte que nada es tuyo y que todo lo podés perder, te puede dormir... se necesita un buen sueño para despertarse.